Hits
Jueves 20 de Abril del 2017
Información de Veracruz

Alfredo Tress y el AVE que se desplumó

tress-duarte

En desgracia Alfredo Tress y el partido Alternativa Veracruzana

Nacido con el objeto de pretender ser una opción real de izquierda en Veracruz, el partido Alternativa Veracruzana terminó perdiendo el vuelo, cayendo funestamente en el limbo político.

Los culpables pueden ser muchos o un sin número de situaciones o contextos, sin embargo, su líder Alfredo Tress Jimenez, es a ciencia cierta el principal responsable de la debacle de este partido político estatal.

Incurriendo en un sin número de despreciables jugarretas que lograron que se perdiera la confianza de los veracruzanos, y bajo el concepto de la “ley del embudo” este personaje se comportó con gran arbitrariedad e injusticia para con los integrantes de este instituto, además de tratar de imponer exageradas cuotas a los presidentes municipales.

El claro ejemplo, es el conocido caso del alcalde de Hildagotitlán, Octavio Omar López Castillejos, quién públicamente acusó que este dirigente al inicio de su mandato se quería apoderar de las finanzas de su administración.

La ambición de Tress es tan incontrolable que da miedo.

Sin duda.

Pero bien dicen que lo que mal inicia, mal termina, y así fue, ya que desde los orígenes de este partido, surgieron muchas voces que reprocharon el ascenso del AVE, cuando ni siquiera habían logrado presentar la totalidad de la asambleas constitutivas, pasando por encima de la ley, pero bueno, en aquellos tiempos, el Instituto Electoral Veracruzano también se vendía al mejor postor.

tres-duarte1

Tress y Duarte, cuando todo era felicidad. Ahora lo niega.

No obstante, nada bueno se podía de esperar de un proyecto que se encontró bajo la tutela de un cuestionado político como Tress, más que un fracaso anunciado.

La mera verdad.

El partido Alternativa Veracruzana perdió su registro, al no lograr ni el 3% de la votación en la pasada elección, y al igual que el Partido Cardenista, dejarán de ser una rémora más para los veracruzanos. Lo anterior, todos lo celebran.

¿Pero porque fracasó el AVE?

Simple. Gracias la pésima gestión de Tress, los veracruzanos sencillamente ya no creyeron en este partido que se convirtió en un satélite del PRI y lo condenaron a su extinción.

Y es que la época dorada del Alternativa se desarrolló durante el gobierno del ahora prófugo Javier Duarte de Ochoa.

Con Duarte, Tress vivió momentos de gloria, siendo además de su compadre, un cómplice más de la severa crisis financiera que se vive la entidad.

Son muy conocidas las visitas que hiciera el propio Alfredo a Palacio de Gobierno o a Casa Veracruz, donde luego de obtener jugosas ganancias en efectivo, hacía prácticamente lo que el mandatario en turno pretendía.
En fin, el AVE, como muchos más se fueron al basurero de la historia.

Y Alfredo tendrá que dejar de llorar como Magdalena lo que no defendió como hombre, aún y cuando desconozca a sus principales promotores Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán.

El escenario político en Veracruz, al parecer ya cambió.

Esperemos y sea para bien.

13 comentarios
Responder