Hits
lunes 12 de noviembre del 2018
Información de Veracruz

Conforman alcaldes frente común para enlazar 4 municipios de la zona del Pico de Orizaba

magno-roberto-romero

Magno Roberto Romero Álvarez, alcalde de Atzacan.

Manuela V. Carmona.

Orizaba, Ver.- Los alcaldes de la zona del volcán se han conformado en un frente para concretar un proyecto de comunicación entre los municipios de Atzacan, La Perla, Chocamán y Coscomatepec, y con ello construir un puente que enlace a estas localidades para el flujo vehicular hacia la autopista.

De lograrse su objetivo de edificar un puente vehicular podrían generar menos tiempo desde Coscomatepec a Orizaba y se tendría un ahorro considerable de combustible.

Magno Roberto Romero Álvarez, alcalde de Atzacan informó que el proyecto consiste en unir a través de barrancas la cañada del Métlac y comunidad de El Nogal con la construcción de un puente para el traslado de productos que actualmente dan vuelta por Fortín hasta Orizaba.

“La falta de vialidades ha generado que los costos de viaje y traslado se disparen de manera considerable. El unir esos municipios nos permite beneficiar a comunidades productoras de La Perla, Atzacan, Chocamán y Coscomatepec en el flujo de personas y mercancías”.

Pero además se deben concluir caminos y carreteras para mejorar el sistema productivo de la región y para apoyar a ciudadanos de la zona apartada y generar condiciones de gestión con el apoyo de los legisladores para que agilicen la entrega de recursos.

“Podemos bajar apoyos pero muchas veces no podemos llegar a las instancias. Hemos avanzado en caminos, hace unos días se inauguró un circuito Dos Ríos-USBI, pero en la zona alta tenemos situaciones complejas”.

Agregó que tienen una obra que los conecta a las cinco comunidades de la zona alta, pero “tenemos 11 años y nos hemos encontrado con muchas situaciones y no ha sido concretada, es una obra del Estado que se ha detenido por la falta de recursos”.

Expuso que los ciudadanos han efectuado muchas acciones para presionar, pero en Xalapa los traen de un lugar a otro, “sabemos de la situación económica que tiene el Estado, pero también entendemos la situación por la que atraviesan los ciudadanos al no tener forma de llegar a sus destinos”.

De no intervenir el Estado, han solicitado se transfiera a la Federación porque son 5 kilómetros “pero nos faltan dos, la mayor parte de peticiones tiene que ver son el transporte de productos en especial la caña de azúcar y otras mercancías, tenemos necesidad importante y tiene que ver con la construcción del camino Revolución-Vista Hermosa.

Añadió que esta carretera beneficiaría a Mariano Escobedo y La Perla, pues tendrían la alternativa de evadir por Ojo de Agua, hemos elaborado el proyecto y esta validado, falta la asignación de fondo y sé que se va a lograr con su intervención y por otro lado ayuda a la parte norte de Orizaba y Mariano Escobedo que tendrían una vía alterna para dirigirse a la zona industrial, de quienes trabajan en Cafiver, Sabritas entre otras.

Responder