Hits
Miércoles 22 de Marzo del 2017
Información de Veracruz

Los Ruiz Anitúa, pierden con Borge y ganan con Yunes

Con eso de que el dinero no tiene color ni partido, varios empresarios aplican aquello de “poner sus huevos en varias canastas” políticas para no errarle y mantener sus “bisnes” llegue quien llegue al poder.

Es el caso de la familia Ruiz Anitúa, que en Veracruz ha hecho grandes negocios al amparo de gobiernos priistas como los de Miguel Alemán Velasco y Fidel Herrera Beltrán, y que ahora se apresta a volver por sus fueros en la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares, de quien son amigos cercanos.

Pero mientras los hijos del fallecido magnate Valentín Ruiz Ortiz se ponen la camiseta azul en Veracruz, en Quintana Roo sufren por la caída de su “cuate” Roberto Borge, quien los benefició con contratos millonarios en la renta de aeronaves durante su mandato, según el reporte dado a conocer en el programa radiofónico “Atando Cabos”, que conduce la periodista Denise Maerker.
De acuerdo con la pieza, el ahora ex gobernador de Quintana Roo le pagó 972 millones de pesos por la renta de dos aeronaves y un helicóptero para su uso exclusivo a la empresa Taxi Aéreo Villa Rica, propiedad de Francisco Ruiz Anitúa, amigo personal de Borge, quien también lo habría beneficiado con otros contratos, sobre todo en el ramo inmobiliario.

Si a estos acomodaticios empresarios una vela se les apaga, ya tienen preparado un cirio para seguir en la jugada. ¡Viva México, chingao!

VERSIONES.COM.MX

5 comentarios
Responder