No hay riesgo de que se anule la elección de gobernador: Presidente del OPLE

Alejandro Bonilla Bonilla, presidente del OPLE Veracruz
Alejandro Bonilla Bonilla, presidente del OPLE Veracruz

Xalapa, Ver.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, negó que exista algún factor que pueda dar lugar a la anulación de la elección de gobernador, insistiendo que el ente comicial está abocado en el cómputo de los votos de ambos comicios.

“No se ve ningún riesgo ni hay ningún riesgo de alteración alguna. Hablar de anulación, no te podría decir eso, no hay ningún indicio, toda va en orden”, expuso en entrevista, posterior al decreto de receso de la sesión permanente de seguimiento y vigilancia del proceso de recuento de los paquetes.

Y es que al ser cuestionado sobre las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) en contra del ex titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Gabriel Deantes Ramos, e integrantes de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en las que aseguran que quieren crear alguna anomalía para “reventar” la elección, respondió que desconoce de esa situación.

“No conozco esa conferencia de prensa, hemos estado aquí adentro y no sé qué dijeron. Nosotros, como Consejo General, estamos haciendo todas las actividades y las acciones que la Ley nos establece hacer”, afirmó al decir que los funcionarios distritales del OPLE, del INE y los representantes de partidos están haciendo el cómputo en cada uno de los 30 consejos.

En ese sentido, aseveró que el cómputo distrital se está realizando de manera transparente y a la vista de todos los involucrados, y para garantizar la seguridad, el Ejército vigila las sedes, además de cámaras, tanto al interior como al exterior de los consejos y las bodegas que resguardan la paquetería electoral.

Igualmente, destacó que tanto el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) como el Conteo Rápido funcionaron adecuadamente, pues los resultados que ambos reflejaron coinciden.

Por último, Bonilla Bonilla declaró esperar que los números de los cómputos coincidan también, porque así habrá la certeza de que “siempre estuvo todo en orden y trasparente; no sé de otras declaraciones, pero les puedo asegurar que todo va en tiempo, en forma y apegado a la legalidad”.

 

Con información de Apolinar Velazco.
Tomado de Versiones.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *