Analiza OPLE acción legal contra representante del PAN

Alejandro Bonilla Bonilla, presidente del OPLE Veracruz
Alejandro Bonilla Bonilla, presidente del OPLE Veracruz

Xalapa, Ver.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, informó que están analizando si realizan alguna acción legal, en contra del representante del PAN, Lauro Hugo López Zumaya, por la filtración del video donde acusa al consejero, Juan Manuel Vázquez Barajas de estar cuadrando cifras en las firmas para el ahora candidato independiente Juan Bueno Torio.

Entrevistado al concluir el registro de Armando Méndez de la Luz, como candidato a la gubernatura del estado por el partido Movimiento Ciudadano, expresó que existen causas para solicitar reuniones con los Consejeros, agregó que no era válido entrometerse en las oficinas de los funcionarios.

“Estamos analizando si tomamos alguna acción legal y aclaro, no es en contra del PAN, sino en contra del representante que es diferente, la persona que irrumpió con una cámara en la oficina donde hay servidores públicos del OPLE y no creo que sea correcto hacer eso”, aseguró.

Bonilla Bonilla, aseguró que no les “quita el sueño” la denuncia que interpondrá el Partido Acción Nacional, donde busca remover a cuatro consejeros del OPLE: “ese discurso ya lo traen desde que entramos”.

Dijo que los panistas pueden recurrir a las impugnaciones o los medios de revisión que consideren necesarios siempre y cuando sean términos legales, donde pueden manifestar en donde no estén de acuerdo.

En otro orden de ideas, mencionó que solo faltan tres aspirantes a la candidatura del estado para presentar su registro: Alejandro Vázquez Cuevas por el Partido Encuentro Social; Miguel Ángel Yunes Linares, por la alianza “Unidos para rescatar Veracruz” y el independiente Juan Bueno Torio.

Recordó, que los registros concluyen el 27 de marzo, a la fecha tienen cuatro aspirantes a candidatos: Alba Leonila Méndez Herrera del PT; Cuitláhuac García Jiménez, de Morena; Héctor Yunes Landa de la alianza “Para mejorar Veracruz”; y Movimiento Ciudadano.

El sábado acudirá el candidato del PES, el domingo el candidato independiente y está pendiente el del PAN-PRD.

A más tardar el 2 de abril el Consejo General en sesión dará a conocer la procedencia o no de las candidaturas de los aspirantes a la máxima magistratura del estado; las campañas darán inicio el 3 de abril y tendrán una duración de 60 días.

 

Fuente: Radiover.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *