5 parques/lugares de Xalapa que son bonitos pero nadie pela

Xalapa, Ver.- Ok Ok, a lo mejor no es como que «nadie» los pela, pero tal vez el Ayuntameinto deba considerar darle un poco de mantenimiento a algunos de estos. Y es que a veces se siente que toda la «acción» se centra sobre Los Berros, Los Lagos y el Parque Juárez.

En fin, estos son cinco parques que mucha gente no reconoce en las fotos que publicamos o que son menos visitados. Ya al final nos puede decir si en algo me equivoqué al escribir esto o bien, qué otro parque considera que necesita una digna mención para un segundo post :D!

1.- Los lagos del dique/Isleta

Resulta curioso que cada que se postea una foto del paseo de Los Lagos en Buzón Xalapa, los buzoneros inmediatamente reconocen de qué lugar se trata, pero en muchas ocasiones, al poner una foto de la parte de Los Lagos del Dique o «La Isleta» (es decir, más allá de la estatua del águila) muchos no reconocen qué lugar es. Obviamente, quienes viven por allí saben perfectamente donde es. Algunos aseguran nunca haber pasado por ahí.

Se puede decir que es la continuación de Los Lagos, un bonito segmento un tanto más solitario que su “primera parte”, ideal para correr o hacer ejercicios, pues en el extremo que conecta con el Circuito Presidentes, hay aparatos para hacer ejercicio.

Como dije, sólo basta con ir un poco más allá de los lagos, luego de la estatua se cruza una calle, se sigue derecho y listo, usted estará en el “otro lago”.

los-lagos-xalapa

2.- Parque “El Haya”

Dirección: Gregorio Álvarez, Coapexpan, Xalapa Enríquez

Uno de esos parques que no te acordabas que existían hasta que alguien lo menciona (claro, como en todos los casos, “a menos que vivas por ahí”). Esta puede ser una de las razones por las cuales se ha reportado como un parque en “total descuido” en numerosas ocasiones.

Fuera de eso, es un lugar perfecto para la relajación, para la caminata y para pasar un día en familia.

parque-el-haya-xalapa

3.- Parque de “La Señoría” en las Ánimas

Un lugar que irradia algo de misterio y que es perfecto para dar un paseo a solas dada su tranquilidad.

Al igual que “El Haya”, no le vendría mal un poco de mantenimiento. Y es que a pesar de que se sitúa en uno de los lugares de mejor “prestigio” en la ciudad, no es tan visitado como los parques céntricos ni se le da la misma atención.

parque-de-las-senorias-xalapa

4.- Parque-Vivero “Doña Falla”

Dirección: México 140, Alvaro Obregon, Xalapa Enríquez, Ver.

El parque doña Falla en Xalapa, es un espacio dedicado a la producción ornamental, donde se integran  a los productores de plantas de diversas especies del estado. Es un lugar en el que a menudo se llevan a cabo diversos talleres y cursos para el cuidado de plantas y flores. Un lugar que hay que visitar sin lugar a dudas.

parque-dona-falla

5.- Cueva de la Orquídea

Dirección: Av. Miguel Aleman, Xalapa, Veracruz-Llave

Muchos al ir allí, describen el recorrido como una “experiencia mágica”. Yo, quien escribe esto, no he tenido la dicha de ir en toda mi vida (aunque soy de aquí desde mi nacimiento), así que prometo ir para contarles mejor.

Quienes han ido, recomiendan ir al medio día o cuando haya suficiente luz, para poder disfrutar el recorrido.

Se sabe que es la única cueva del país a la cual se puede entrar fácilmente en una ciudad. Se encuentra a 500 metros en línea recta del cráter del Macuiltépetl, cuenta con una cúpula principal de 15 m de altura y 20m de ancho y está conectada por túneles más pequeños que forman una compleja red de conductos subterráneos, el espesor del techo es variable de entre 1m y 3m de espesor y esto lo hace muy atractivo para sus visitantes.

Hay recorridos guiados todos los días de 11 am a 5 pm, y si está interesado puede pedir informes al teléfono (228) 8 12 39 82.

parque-de-la-orquidea

Obviamente, Xalapa es una ciudad en constate crecimiento, y hay muchísimos más parques que sería bueno que nos recomiende, al ser quien escribe, una persona que se la vive en el centro, seguro que me falta mucho por conocer en otras colonias. En un próximo post pondremos los parques que nos sugieran (antes los iremos a visitar claro).


Fuente: Buzón Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *