En corto… sin cortes

alejandro-bonilla-bonillaPor José Ortiz Medina.

Bonilla protege al “emperador” Moctezuma.

Con la novedad de que al presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, le vale sorbete que se le señale por incumplir con la legalidad.

Según él, existe un acuerdo con los demás consejeros electorales para que “no se dejen de llevar” por los señalamientos de los representantes del PRD y PAN, que exigen la remoción de Víctor Moctezuma Lobato como secretario ejecutivo del OPLE.

Dice Bonilla Bonilla que tienen hasta el mes de enero para ratificar o designar a los jefes de unidad o directores, y que se valorará el trabajo de cada uno, “incluyendo al secretario ejecutivo”, para lo cual, afirmó, no se “dejarán llevar” por lo que se diga en los medios de comunicación.

O lo que es lo mismo, que le vale madr…

NOS LLEGÓ UN mensaje a la redacción en el que trabajadores del Poder Judicial del Estado se quejan de que les retrasarán el pago de sus aguinaldos, ya que no hay dinero. “Se nos informó que el aguinaldo se nos pagará muy posiblemente el día 22 del presente, lo cual resulta en un detrimento para nuestra economía y nuestras familias, toda vez que nosotros contamos con ello para realizar pagos fuertes (aunado a que sería fuera de ley, ya que el aguinaldo debe ser entregado a más tardar el día 20). Al quejarnos hoy, sólo se nos argumenta que no hay dinero en el Poder Judicial del Estado o que Sefiplan no suelta el dinero. Las preguntas aquí son: ¿Cómo es posible que no haya dinero en el Poder Judicial, siendo que somos un organismo independiente al Gobierno del Estado? Y ¿en dónde quedó el Fondo Auxiliar, ya que se cuenta con patrimonio propio?”, señalan en la misiva los quejosos.

Lamentan que se trata de una situación injusta, ya que mientras muchos trabajadores sacrifican tiempo, familia y salud por tener que laborar hasta altas horas de la noche, bajo presión y con una carga de trabajo exorbitante, en el Tribunal Superior de Justicia se niegan a contratar a personal competente, y en cambio “el personal de nuevo ingreso viene con una recomendación o son hijos o familiares de algún funcionario. Nunca nos habían dejado de pagar, y de unas fechas al presente, hay adeudo tras adeudo. Solicitamos la ayuda de la opinión pública y de los medios, para ejercer presión sobre el Gobierno del Estado; para que deje de meter las manos en el Fondo Auxiliar, y nos paguen los adeudos, que no es más que el fruto de nuestro trabajo diario, el cuál cumplimos cabalmente”, concluye la queja.

RESULTA QUE LOS tentáculos del régimen se extendieron para proteger al defenestrado “aliado” Arturo Escobar y Vega. El Juzgado Décimo Primero de Distrito negó la orden de aprehensión en contra del ex vocero del PVEM y ex subsecretario de Prevención y Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, por considerar que “faltaron elementos de prueba en el pliego de consignación” que entregó la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Y por supuesto esto fue aprovechado por los infames verdes para arreciar la campaña contra el fiscal Santiago Nieto Castillo, el único funcionario de este país que ha tenido los arrestos de pedir una sanción ejemplar para las ilegalidades que comete el Partido Verde sistemáticamente. Ahora nomás falta que reinstalen a Escobar en la subsecretaría y encima le pidan disculpas.

Sólo en México.

A PARTIR DE OCTUBRE, en los dos meses más recientes, la figura del alcalde Américo Zúñiga Martínez, se ha catapultado a nivel nacional por diversos reconocimientos y merecimientos que hablan de un trabajo intenso y bien estructurado para tener el protagonismo que hoy goza. La implementación del Gobierno Abierto en Xalapa, el posicionamiento de la ciudad como el segundo municipio más transparente de México en materia de rendición de cuentas, la estabilidad financiera revalidada por la evaluadora financiera internacional Fitch Ratings, el significativo volumen de obra pública y la inminente llegada a la presidencia de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) hacen del alcalde xalapeño un político que por sus buenos resultados en la gestión pública debe ser seguido de cerca, por lo que viene.

LAS 583 ESTANCIAS infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol estatal, son muestra de los resultados posibles con la buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, destacó el titular de esa dependencia estatal, Alfredo Ferrari Saavedra, quien se reunió con los responsables de dichos espacios, en un evento celebrado en Boca del Río. En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Ferrari Saavedra recibió a la directora general de Políticas Sociales de la Sedesol federal, Martha Angón Paz, quien hizo un reconocimiento a la colaboración de la dependencia estatal en este programa fundamental para tantas familias veracruzanas.

EN LOS COMICIOS del año entrante, los jóvenes electores desempeñarán un papel muy importante. Por eso es que los que deciden las candidaturas en el PRI no deben echar en saco roto la propuesta que encabeza Rodrigo Montoya, un muchacho con preparación académica, carisma y quien hace click con  los chavos del distrito urbano de Xalapa.

ESTE MIÉRCOLES el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño, nombró a Alberto Gómez Otero como nuevo secretario Ejecutivo del Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario (Fiverfap). Sustituye en el cargo a Araceli Rodríguez Viveros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *