Peña Nieto gastó 465,000 dólares en su visita a Reino Unido

epn-reino-unidoDentro de la comitiva oficial del presidente mexicano, que viajó a Londres en marzo pasado, estaban sus hijas y su mujer, Angélica Rivera, entre otros familiares.

México, DF.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, gastó un total de 465.000 dólares en la visita de Estado que realizó en marzo pasado a Reino Unido. En el viaje, de menos de una semana de duración, participaron la primera dama, Angélica Rivera, así como las cinco hijas del matrimonio, una hermana del mandatario y una hermana de su mujer. Además, entre las 57 personas que viajaron en el avión presidencial, había 24 miembros de medios de comunicación.

Según informó hoy la emisora Radio Fórmula a partir de datos proporcionados por la residencia presidencial de Los Pinos, unos 250.000 dólares fueron utilizados en gasolina y prestaciones de aeropuerto. Al servicio de comida y bebidas para la aeronave se destinaron u$s91.800, mientras que u$s65.000 fueron para el alquiler de 12 vehículos y otros u$s58.000 para hospedaje y alimentación.

La delegación también estuvo integrada por 16 secretarios y subsecretarios, pero sus gastos fueron pagados por sus respectivos departamentos. Sin embargo, los gastos del Ejecutivo fueron más que suficientes para indignar a los mexicanos. Ya en marzo Peña Nieto había recibido críticas, dado que la primera dama y sus hijas lucieron vestidos de diseño de un valor de miles de dólares, mientras el país se asoma a una crisis económica.

De acuerdo con un artículo publicado en ese momento por el Huffington Post, Rivera usó un par de vestidos de diseñador con valor superior a los 7.800 dólares, mientras que su hija Sofía lució un diseño de Dolce & Gabbana de 7.274 dólares. Mientras tanto, el Congreso y el Ejecutivo buscan recortar el gasto público por la caída de ingresos petroleros y la devaluación del peso frente al dólar.

El mandatario, que ya arrastraba otro escándalo por la compra de una mansión valuada en 8 millones de dólares a una empresa constructora que gozaba de licitaciones públicas, cierra hoy una nueva visita oficial a Europa, esta vez en Italia, tras asistir la semana pasada a Bruselas a la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea. (Agencias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *