Construirán dos centros de salud en Hueyapan de Ocampo

En su Cuarta Sesión Ordinaria, la Diputación Permanente autorizó al municipio de Hueyapan de Ocampo la donación condicional de dos fracciones de terreno, de más de cinco mil metros cuadrados, a favor del Gobierno del Estado, con destino a la Secretaría de Salud (SS), para construir dos centros de salud.

Según el Acuerdo, si no se cumple con la finalidad establecida –para lo cual se cuenta con el plazo de un año a partir de la autorización del Congreso–, o si se diera a los lotes donados un destino diferente al indicado, dicha autorización quedará revocada y, sin necesidad de declaración judicial, las propiedades regresarán al patrimonio municipal.

También Tantoyuca podrá donar al gobierno estatal una fracción de terreno de propiedad municipal, de tres mil 492 metros cuadrados, para que la SS construya un centro de salud urbano.

Por otra parte, Ixhuatlancillo, Ixhuatlán de Madero, Ozuluama y Yecuatla podrán suscribir convenios de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de recursos federales superiores a los 10 millones de pesos para realizar obras del Fondo de Contingencias Económicas 2014.

A Tuxpan se le permitió donar una fracción de terreno también de propiedad municipal, de dos mil 688 metros cuadrados, donde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) construirá la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda.

El mismo municipio podrá desincorporar del orden de dominio público un terreno de tres hectáreas a favor del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) para regularizar las viviendas ahí asentadas.

También se autorizó al Ayuntamiento de Saltabarranca disponer de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, ejercicio 2014, y pagar un laudo laboral con recursos del ramo 033, por un monto de 230 mil pesos, en favor de varios ex trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *