Asesinan a mujer joven en Hueyapan de Ocampo

Hueyapan de Ocampo, Ver.- Una mujer fue asesinada por su ex pareja en Juan Díaz Covarrubias la tarde del domingo, después del crimen, el agresor se quitó la muerte con la misma arma.

Los hechos se presentaron en la estética Liliana, propiedad de Liliana Alfonso Juárez, de 40 años de edad, nativa de este municipio.

En ese sitio fue asesinada por su ex esposo, quien quería que regresara con ella, después de una separación en septiembre del 2014, Fernando Canela Prieto, de 42 años.

El agresor le dio de puñaladas a su ex mujer porque no aceptó su ultimatud de irse a vivir con él de nuevo, pero ella le dijo que no, que era muy violento cuando se emborrachaba.

El hombre después de cortarle la garganta, hizo lo mismo con un gran cuchillo que empleaba en su trabajo como carnicero en Hueyapan de Ocampo.

Con ella, suman más de 10 las mujeres asesinadas en Veracruz en lo que va del 2015, la mayor parte son asesinadas a manos de su ex parejas.

En 2012, la organización Observatorio Nacional del Feminicidio (OCNF) pidió que se emitiera una Alerta de Violencia de Género (AVG) en Veracruz ante el alto número de mujeres que eran violentadas por sus parejas.

Apenas el viernes pasado, en Acatlán, fue encontrada sin vida una mujer en el fondo de un barranco.

En esta estética la asesinó/ Plumas

El 20 de enero, en un predio del puerto de Veracruz, es encontrada sin vida la menor de edad Yamilet Miguel Rivera, quien dejó en orfandad a una pequeña. Se presume que fue asesinada por su ex pareja, quien es buscado por las autoridades.

En estos dos casos, como en la mayor parte, no hay culpables reportados por la Fiscalía.

Con información de Plumas Libres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *