COMO VEO…DOY

Por:  Neftali Urbina Diaz

– RICARDO AHUED OLVIDA A QUIENES LE HAN DADO EL VOTO

– EMPLAEDOS DE LA SEV NO RESPETAN EL REGLAMENTO INTERNO DE LA DEPENDENCIA

 – PEÑA NIETO EN VERACRUZ

 Es admirable y enaltece a quien se desprende de algo, ya sea material o económico, para ayudar a los demás. Es por demás sabido que, por necesidad, mucha gente se acerca a los funcionarios o políticos, para solicitarle humildemente, un poco de apoyo para satisfacer sus necesidades.

Lo que creemos que no es válido, es que algunos políticos o funcionarios públicos, pisoteen la dignidad de esta gente sencilla, humilde y que se aprovechen tratándolos con la punta del pie, solamente porque son gente del pueblo.

En éste contexto, hemos sido testigos de la forma déspota, arbitraria, indigna e intransigente con que son tratados aquellos que se acercan a los auxiliares, ayudantes, secretarios o como usted quiera y mande decirles, del diputado local por Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

Pero no son tan sólo sus auxiliares, sino también el propio diputado incurre en maltrato a esta pobre gente que se acerca, casi con temor, a pedirle unos cuantos pesos o alguna otra cosa. Es una lástima porque, esta gente a la que hoy, el secretario y el propio legislador mal ven, son lo que en su momento, aportaron su voto para que, el empresario hidalguense consiguiera:

Primero, la alcaldía de Xalapa, la diputación federal y actualmente, la diputación local. Que pronto olvidan estos políticos a la gente del pueblo que, creyendo todavía en estos farsantes, siguen votando por ellos. Algún día, no sabemos cuándo, éste pueblo, ésta gente humilde se va a cansar de los malos tratos, de las humillaciones y dejarán de votar por ellos pero, lo dejaremos, al tiempo.

Es casi una tradición, una costumbre, que los empleados, algunos, no todos, aclaro, que laboran en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz, lleguen a sus labores, chequen, e inmediatamente se salgan a disfrutar de sus “Sagrados Alimentos”, en los numerosos puestos de comida, tacos, tortas y demás, que hay en los alrededores de dicha Secretaría.

Pero esto que puede tener, como decíamos al principio, una costumbre o una tradición, puede traerle dolores de cabeza a la dependencia en mención, pues, desde el momento en que los trabajadores o empleados de la misma, checan, existe un seguro de vida contratado por la institución, que los protege dentro de su respectiva área de trabajo y sólo se responsabiliza por aquellos que, mediante oficio de comisión o permiso por escrito, se les ha permitido a salir.

Pero fíjese usted que no es raro encontrarse a empleados de la SEV caminando tranquilamente, en horas de labor, por los pasillos de la plaza comercial ubicada, precisamente, frente a las oficinas de dicha dependencia.

Debido a esto, se hace necesario aclarar que, si bien es cierto que algunos empleados de la institución de Veracruz que estamos citando, se quejan de la forma déspota y arbitraria de la titular de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar de la Secretaría de Educación de Veracruz,  Rosalinda Irene Galindo Mota, es menester mencionar que no siempre la maestra incurre en injusticias hacia los trabajadores o empleados de la dependencia.

Lo anterior, debido a que, la titular del área que mencionamos, no permite a los maestros salgan, en horas de oficina, a comer o lo que sea porque sabe que, al incurrir en esto, se corre el riesgo de que, los empleados que incurren en estos hechos, puedan sufrir un incidente que representaría, no sólo para la institución sino también para la integridad física de los trabajadores, un verdadero dolor de cabeza.

Habría aquí que llamar la atención del Sub Director de Recursos Humanos de la SEV, José Ojeda, para que esté atento y no permita que los trabajadores y empleados dicha secretaría y las áreas que allí se encuentran ubicadas, abandonen su trabajo cuando se les pegue la gana.

Para terminar, una pequeña observación: ¿Observaron que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto visitó la zona de los Tuxtlas, en Veracruz? ¿Que qué tiene? No, nada, son los distritos de Erick Alejandro Lagos Hernández y Jorge Alejandro Carvallo Delfín… Lo curioso no fue eso, sino  la forma, por demás cómica con la que, el senador veracruzano, Héctor Yunes Landa, se le acercó al mandatario nacional para ¿Saludarlo? ¿Felicitarlo? ¿Pedirle la mini gubernatura de 2 años? No lo sabemos, pero ahí estuvo el rebelde que dijo que, en Veracruz, “ya estamos cansados de esos succionadores que tienen las ubres del Estado, descalcificadas de tanta succión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *