4 razones por las que no te dan ganas de tener sexo

Castigar-sin-sexo

En la vida actual existen bloqueadores sexuales que van disminuyendo del deseo, estos son algunos:

Un hombre puede pensar en sexo 19 veces al día, mientras que una mujer lo lleva acabo 10 veces; sugiere un estudio publicado en la Journal of Sex Research. Entonces, ¿por qué se experimenta una disminución del deseo sexual, qué factores lo inducen?

“La disminución del deseo sexual ocurre en ambos sexos, y consiste en la pérdida persistente de las fantasías sexuales y del interés por esta práctica”, así lo describe el médico Rivero Burón”.

De acuerdo con el psicólogo Carlos de la Cruz, director del máster oficial en Sexología de la Universidad Camilo José Cela, en la vida actual existen bloqueadores sexuales que van disminuyendo del deseo. Aquí algunos.

1. El sexo no es obligaciónpareja_sin_sexo-deseo-frigidez-pelea-separacion_

Tener que dar la talla, tener que tener relaciones sexuales, tener que gustarte el sexo oral, tener que ser atrevida, tener que tener grandes orgasmos… Una constante exigencia sexual.

2. Ama tu cuerpo

Experimentas la necesidad de compararte. Si las comparaciones son perjudiciales, peor aún si es de forma anatómica con mujeres irreales como son las de las películas eróticas.

3. Presión social

La puesta en escena de la sexualidad desde los medios de comunicación y ocio transmite presión y, sobre todo, la presión de no tener que tener vergüenza. Por eso, no reconoces este sentimiento de pudor y lo intentas  disimular, aunque el organismo te delate.

4. ¡Salte de lo común!

Prestas más atención a una sexualidad pequeña, de coitos y genitales, que a la sexualidad que podrías escribir con mayúscula: cuerpos, eróticas, placeres, deseos y diversidad.

En la sexualidad todo está permitido siempre que exista confianza y respeto en la pareja. Recuerda que para evitar y resolver los problemas que rodean a la disminución de tu deseo sexual es necesario tener comunicación con tu compañero y contar con la asesoría de un experto de la salud. ¡Cuídate!

Con información de Excélsior

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *