“La inseguridad no es privativa de Veracruz”: José Yunes

¿Y así quiere ser gobernador?.
¿Y así quiere ser gobernador?.

Xalapa, Ver.-Ante el reapunte de hechos de inseguridad en el estado,  el senador priista José Yunes Zorrilla, justificó que se trata de un tema de descomposición nacional, y no en particular de la entidad ni mucho menos de la capital, Xalapa.

Por tanto, insistió en que para poder atenderlo, primero hay que reconocerlo como un problema, además de actuar en cuestiones como la confiabilidad y profesionalización de los cuerpos de seguridad pública.

“Y esperemos que esta visión de verlo integralmente agrupando cuestiones de reformas que impacten en la profesionalización de la policía y el reconocimiento del problema, pueda de alguna forma avanzar en el resto del país, como ha avanzado en Veracruz, y sabemos que en Veracruz hay casos que deben atenderse con urgencia

Tras el anuncio que hiciera el presidente de Canacintra en Xalapa Carlos Abreu, sobre que muchos empresarios podrían irse de la ciudad, el estado y al país, ante la inseguridad que se vive actualmente, el senador admitió que sin duda alguna este tema tiene impactos no sólo en lo social, sino también en lo económico “pero no hay que preocuparse tanto pues no es un asunto exclusivo de Veracruz, sino de todo el país”.

“Bueno, el tema de la inseguridad, hemos escuchado tiene repercusiones en materia económica, hay estudios de las distintas cámaras que demuestran este fenómeno a nivel nacional, pero no es un asunto solo del estado, sino del país“, insistió.

¿Pero a los veracruzanos les interesa que se resuelva el problema local, el país es otra cosa?- se le inquirió-

Sí, bueno, este, este,  nos queda claro que se deben redoblar el paso, pero les insisto que este es un problema de índole nacional y esta claro que todos tenemos que hacer la tarea para resolverlo“.

No obstante lo anterior, dijo que en Veracruz se està atendiendo como debe ser, pues aplaudió la estrategia del gobernador Javier Duarte Ochoa, en relación a la capacitación de los cuerpos policiacos y sobre todo en el reconocimiento de que se siguen dando hechos lamentables en materia de inseguridad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *