Tres nuevos foros para disfrutar de los fandangos tlacotalpeños

 

Noche de Fandango durante las fiestas de la Candelaria en Luz de Noche. Foto, cortesía: Luz de Noche.
Noche de Fandango durante las fiestas de la Candelaria en Luz de Noche. Foto, cortesía: Luz de Noche.

Tlacotalpan, Ver.- Por Octavio Cueto/ Tres serán los foros donde se podrá disfrutar de los ya clásicos Fandangos populares en las Fiestas de la Candelaria 2014, en la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz los días 31 de Enero, 1  y 2 de Febrero.

A diferencia de cómo se ha venido realizando desde hace mas de 9 años, en la cual, tanto músicos locales como de la región, se concentraban en el foro Cultural Luz de Noche, ubicado en las calles de Juan Enriquez esquina Ignacio Allende, en el centro de la Ciudad.

Este año, para beneplácito de todos los que disfrutamos del ritmo, la música y el zapateado fandanguero Tlacotalpeño, además de Luz de Noche, en la Plaza de San Miguelito (a un costado de la catedral), así como en 5 de Mayo #85, donde se encuentra ubicada la Laudería Estanzuela, un lugar donde se pueden encontrar instrumentos musicales así como las tradicionales jaranas a precios muy accesibles.

El foro Luz de Noche, además de ser un nodo cultural donde se promueve el son, el cine y la cerámica característica de la región de la cuenca, es un espacio donde se pueden disfrutar conciertos de agrupaciones soneras locales, presentaciones de documentales, exposiciones y muestras artísticas.

En esta ocasión, contará con invitados como Gabriel Cruz y Patricio Hidalgo, los cuales presentarán “Los animales en el Son Jarocho”, un proyecto donde se toma el son como una herramienta de apoyo en educación ambiental, así como la presentación del libro “Rebeldía del Alma”, respectivamente.

En la cafetería de Luz de Noche también puedes saborear un delicioso café de la región, y comprar recuerdos típicos. Foto: Abril P.
En la cafetería de Luz de Noche también puedes saborear un delicioso café de la región, y comprar recuerdos típicos. Foto: Abril P.

Por otro lado, algunos de los grupos invitados que se espera suban a la tarima del foro en esta ocasión, serán los Alebrijes, Los Cocuyos así como Los Chilaquiles Verdes, los días 31 de Enero, 1 y 2 de Febrero, respectivamente, a partir de las 20:00 hrs.

Ven a disfrutar de las fiestas de la Candelaria este 2014, donde ya esta  listo el pueblo tlacotalpeño para recibirte.

Mayor información y calendario de actividades de Luz de Noche, disponible en la Fan Page de Facebook, https://www.facebook.com/luz.denoche.3 o en su sitio web: http://www.luzdenoche.org.mx.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *